3 malos hábitos que aumentan el riesgo de fibrilación auricular
La fibrilación auricular (AF), es decir, un ritmo cardíaco irregular y rápido (arritmia), que puede provocar coágulos de sangre en el corazón es una condición que afecta principalmente a las personas mayores de 65 años.
Y se sabe que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular… e incluso de muerte.
En resumen, es un diagnóstico que nadie quiere recibir. Y la buena noticia es que usted no tiene que ser una presa fácil para la AF.
Hoy voy a compartir con usted tres malos hábitos que AUMENTAN el riesgo de AF.
Y luego le voy a decir cómo proteger su corazón con ESTE dulce regalo.
Deje estos malos hábitos
Todos tenemos malos hábitos que son difíciles de romper.
Pero hay tres hábitos a los que debe poner fin AHORA MISMO.
Porque si no lo hace, podría estar poniendo en peligro su corazón.
Verá, un nuevo estudio publicado en el European Heart Journal examinó datos de más de 283.000 personas del Biobanco de Reino Unido.
Y lo que los investigadores encontraron fue que acostarse tarde, una dieta deficiente y la falta de ejercicio podrían aumentar el riesgo de fibrilación auricular.
El vínculo más obvio es la obesidad.
Al quedarse despierto hasta tarde y comer una dieta poco saludable, aumenta el riesgo de obesidad. Y como probablemente pueda adivinar, la obesidad es un GRAN factor de riesgo para la fibrilación auricular.
Por lo tanto, para mantener su corazón saludable, debe controlar su peso.
Pero la buena noticia es que aún puede disfrutar de un dulce y al mismo tiempo reducir el riesgo de fibrilación auricular.
Y todo gracias al chocolate negro.
Un estudio reciente realizado en Dinamarca encontró que aquellos que comían cuatro porciones de 1 onza de chocolate amargo al mes tenían un riesgo 17% menor de fibrilación auricular.
Traducción: ¡El chocolate con MODERACIÓN puede ser algo muy bueno para la salud!
Pero debes comer chocolate negro para obtener estos beneficios, no vale chocolate con leche repleto de azúcar. El chocolate negro tiende a ser más bajo en azúcar y está repleto de flavonoides, que se sabe que mejoran la función de los vasos sanguíneos.