¿Anemia? Pruebe este pequeño grano
Si está cansado, le late la cabeza (cefaleas pulsátiles) y no puede recuperar el aliento, podrían ser los síntomas de haber corrido una maratón, pero también son síntomas de una afección sanguínea común: la anemia.
La anemia es una afección que se caracteriza por una disminución acusada de eritrocitos (glóbulos rojos), cuyas causas son muy variadasl. Como resultado, se reduce el transporte de oxígeno en nuestra sangre, minimizando así la energía que recibe nuestro organismo. Se calcula que el 24% de la población mundial padece algún tipo de anemia, y es más prevalente en mujeres, embarazadas y niños.
Hoy voy a hablarle de una forma NATURAL de combatir esta afección de la sangre. Y todo gracias a un simple grano.
La forma más sencilla de mejorar el déficit de hierro
Hace unos meses compartí con usted en e-Tips de Salud que el mijo, un grano integral pequeño y redondo que se cultiva en países asiáticos y africanos, podría evitar la diabetes (si no lo leyó, puede hacerlo aquí).
Y ahora estoy de vuelta para compartir más buenas noticias sobre este mismo cereal.
Verá, un estudio reciente publicado en Frontiers in Nutrition encontró que el consumo de mijo también podría ayudar a combatir la anemia.
El estudio incluyó a 1.000 participantes y seis tipos diferentes de mijo: mijo africano, mijo perla, sorgo, kodo, cola de zorra y mijo pequeño.
Pues bien, el estudio reveló que el mijo puede proporcionar todos o la mayoría de los requisitos dietéticos de hierro para una persona promedio.
Además, este grano podría desempeñar un papel prometedor en la reducción o prevención de la anemia por déficit de hierro.
De hecho, los investigadores encontraron que el mijo consiguió:
- Aumentar los niveles de ferrohemoglobina hasta en un 13,2%.
- Aumentar la ferritina sérica (proteína que contiene hierro en la sangre) en un promedio del 54,7%.
Por lo tanto, si sufre de anemia por déficit de hierro, puede considerar agregar mijo a su dieta habitual.
Puede usarlo en una variedad de platos, incluidos productos horneados, pasta, ensalada o avena para el desayuno.
Se vende en la mayoría de las tiendas de productos naturales y herbolarios como grano entero y como harina.