Los mismos beneficios del fármaco adelgazante de moda…
… pero sin sus peligros
Es un tema candente en las fiestas, está en las redes sociales e incluso el cómico Jimmy Kimmel bromeó sobre ello en la gala de los Oscars.
¿De qué se trata? Ozempic, el medicamento para la diabetes que miles de personas están tomando últimamente para perder peso. Tanta gente lo está tomando, de hecho, que hay una escasez mundial de suministro.
Este fármaco, por supuesto, no es inocuo, y puede causar daños a la salud (incluido cáncer de páncreas). Pero si usted está interesado por su potencial efecto en la pérdida de peso, tengo buenas noticias …
Hay algo que puede ayudarle a reducir su apetito de una manera similar al Ozempic… pero sin sus riesgos.
Perder peso… y pagar un precio
Mucha gente mantiene una lucha constante con la báscula. Y de repente llega Ozempic y un medicamento similar, Wegovy (ambos disponibles en España) y esos kilos difíciles de perder empezaron a desaparecer, hasta un 15% del peso corporal total.
Pero si estos medicamentos parecen demasiado buenos para ser verdad… es porque NO LO SON.
Son caros, tienen efectos secundarios como náuseas, vómitos y diarrea y pueden hacerle parecer más viejo.
La verdadera cara de estos fármacos no es muy bonita…
Y además, tan pronto se dejan de tomar, el apetito y la grasa que perdió regresarán. Llevándole a la casilla de salida.
Y ahora voy a hablarle de algo que puede hacer en su lugar.
Verá. El principio activo de Ozempic y Wegovy es la semaglutida, que suprime el apetito y hace sentir saciedad.
También hace que el páncreas produzca insulina, lo que ayuda a los diabéticos a controlar su enfermedad y a perder peso trasladando el azúcar de la sangre a las células.
La semaglutida actúa imitando una hormona llamada GLP-1 (glucagón como péptido-1). El cuerpo produce GLP-1 después de comer, indicando a las células que se preparen para recibir los nutrientes.
Pero algunos macronutrientes son especialmente buenos para activar el GLP-1. Entre ellos se encuentran los azúcares simples, los péptidos y aminoácidos de las proteínas y los ácidos grasos de cadena corta de las grasas saludables, así como las bacterias “buenas”.
La investigación ha demostrado que el consumo de alimentos que contienen altas cantidades de estos macronutrientes puede AUMENTAR los niveles de esta hormona promotora de la saciedad, ayudándole a SENTIRSE saciado para que coma MENOS (que es el mismo mecanismo que subyace en el Ozempic y en otros medicamentos similares).
Resultados sin riesgos
Si alguna vez ha seguido una dieta rica en grasas, proteínas o fibra, probablemente habrá notado que no tiene tanta hambre como de costumbre. Esto se debe a que estos alimentos provocaron que su cuerpo aumentara la producción de GLP-1. Y usted puede hacer lo mismo.
Céntrese en las grasas beneficiosas para la salud (como los aguacates y los frutos secos), y en las proteínas magras (como los huevos, el pescado, las aves y la carne roja).
Además, incorpore alimentos que contengan FIBRAS insolubles (como verduras y cereales integrales).
Para mejorar sus esfuerzos de pérdida de peso, haga ejercicio con regularidad y duerma bien.
Pronto la gente se preguntará si usted también se ha subido al carro del Ozempic…