Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Coronavirus: consejos para no aislarse

El nuevo coronavirus todavía está en pleno apogeo en todo el mundo, sin un final a la vista.  

Los mayores de 60 años son la población más vulnerable, por lo que la recomendación general es que se queden en casa, al margen de las salidas o paseos que puedan dar.

Si bien el aislamiento puede ayudar a proteger a nuestros mayores de este virus tan contagioso, también los expone a otro riesgo: la soledad.

La soledad en realidad es PEOR para la salud que fumar hasta 15 cigarrillos al día. Se ha relacionado con un sistema inmunitario más débil, una vida independiente y autónoma más corta y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y demencia.

Por lo tanto, si usted o un ser querido están comenzando a sentir los efectos

negativos de estar confinado en su hogar, pruebe estos consejos para mantenerse conectado socialmente.

4 consejos para mantenerse saludable y conectado 

Aquí hay algunas sencillas ideas que ayudan a levantar el ánimo y permanecer conectado durante estos tiempos difíciles:

# 1 Programe visitas virtuales con familiares y amigos

Hay muchas herramientas de comunicación gratuitas para elegir en estos días, como FaceTime, Skype, Teams y Zoom, por nombrar algunas. Todas estas aplicaciones ofrecen función en vídeo, lo que ayuda a sentirse cerca. Y no hay que ser experto en tecnología para usarlas. Si configurar una cuenta le resulta difícil, pida ayuda a un amigo, hijo o nieto o busque un tutorial en internet.

# 2 Mantenerse físicamente activo

Con centros de día, gimnasios y parques cerrados, puede recurrir a la tecnología para hacer algo de ejercicio. Le recomiendo que busque vídeos de ejercicios específicos para personas mayores en YouTube. Y pasee todo lo que le permita su propia casa o las prohibiciones de las autoridades.

# 3 Únase a un club de lectura online

Hay muchos en el universo de internet. Sea cual sea su género literario preferido, podrá participar en las actividades del club desde el sofá. En estos grupos participan personas de todo tipo y el horario suele ser flexible.

# 4 Únase a un grupo de voluntarios en línea 

Hacer voluntariado no solo implica tener que salir de casa para colaborar en acciones como recoger la basura de los parques o servir en un comedor de beneficencia. ¡Con el voluntariado virtual, puede contribuir desde la comodidad de su hogar! Puede ofrecerse como cuentacuentos, ofrecer asesoramiento laboral, dando clases de informática, refuerzo de asignaturas para niños, haciendo traducciones… Puede consultar opciones en Cruz Roja, en la Fundación Hazlo Posible, en hacesfalta.org, en las opciones de voluntariado online de Naciones Unidas y muchas más.

Reciba gratis en su e-mail