Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Un sabroso alimento que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular un 30%

Si no ha empezado a pensar en la salud de su corazón… es hora de hacerlo.

Porque las enfermedades cardiovasculares son el ASESINO NÚMERO UNO.

Nada menos que el 28,6 de las muertes que se produjeron el último año en España fueron por enfermedades cardiovasculares, lo que equivale a unas 125.000.

Hoy voy a hablarle de una forma efectiva (¡y deliciosa!) de ayudarle a DERROTAR a las patologías cardíacas.

Bueno, siga leyendo; lo que voy a revelarle a continuación, ¡no podría ser más FÁCIL!

EVITE la enfermedad antes de que comience

En el estudio, los investigadores querían explorar la relación entre el consumo de lácteos y la salud cardiovascular. Para ello hicieron un seguimiento durante 30 años a un grupo de participantes de edades entre 30 y 75 años, revisando sus ingestas dietéticas y su salud.

Al final, constataron que:

  • En las mujeres que consumían más yogur encontraron una reducción del 30% en el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
  • Los hombres que consumían más yogur también tuvieron una reducción del 19% en el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Durante el seguimiento, los investigadores observaron que los participantes que consumían más de dos yogures a la semana tenían un riesgo un 20% menor de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular.

Los expertos creen que los alimentos fermentados, como el yogur, funcionan porque son ricos en probióticos beneficiosos. Y se ha demostrado que los probióticos reducen la presión arterial y reducen los niveles de colesterol LDL (el “malo”).

¿Algo aún mejor? Está demostrado que los alimentos fermentados mejoran la salud digestiva, estimulan el sistema inmunitario y disminuyen la grasa abdominal.

Busque un yogurt de calidad de vacas alimentadas con pasto, ya que contienen mayores cantidades de omega-3.

Y para incorporar alimentos fermentados a su dieta, además de yogur, apueste por el chucrut (col fermentada) y otros vegetales fermentados.

Reciba gratis en su e-mail