Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Quiere evitar el coronavirus? No se pierda este paso

Todos nos hemos convertido últimamente en fanáticos de la limpieza.

Lavarse las manos 20 veces al día, desinfectar todo lo que tocamos y permanecer a dos metros de distancia de los demás en todo momento. Por supuesto, esos son todos excelentes recursos para reducir las probabilidades de infección.

Pero hay algo más que puede hacer y que aumentará enormemente su resistencia frente a los virus en general.

Y lo bueno es que puede empezar a hacerlo inmediatamente.

La MEJOR protección en la era del coronavirus

Las medidas de higiene y de distanciamiento social sirven para mantenerle protegido frente al virus, pero esas medidas no hacen nada para aumentar su capacidad de resistencia frente a los virus o para ayudarle a recuperarse más rápido si los virus le hacen enfermar.

Una nueva investigación ha puesto el foco en que una forma de aumentar su inmunidad puede lograrse sincronizando su ritmo circadiano.

Su ritmo circadiano es básicamente un reloj interno de 24 horas que se ejecuta en el fondo de casi todos los órganos y partes del cerebro. Cuando su ritmo circadiano se sincroniza en su corazón, pulmones, riñones y cerebro, aumenta la potencia de su sistema inmunitario para combatir eficazmente un virus.

Y lo mismo ocurre a la inversa. Si su ritmo circadiano se ve interrumpido, también lo hace su respuesta inmune.

Cómo mantener un ritmo circadiano sincronizado 

La forma más sencilla de mantener un ritmo circadiano fuerte es desarrollar una rutina diaria y mantenerla.

Cenar temprano contribuye en gran medida a sincronizar su ritmo circadiano. Cuando cena tarde, especialmente después del anochecer, está yendo en contra de las señales naturales de su cuerpo, que le dice que es hora de acabar por hoy.

Ese tipo de confusión causa estragos en su cuerpo, especialmente si ocurre a menudo.

Entonces, ¿cuándo debería hacer su última comida del día? Debería cenar, la comida más pequeña del día, alrededor del atardecer.

Además, exponerse a la luz por la noche disminuye sus niveles de melatonina, la hormona responsable de nuestros ciclos de sueño y vigilia, lo que interrumpe su ritmo circadiano.

Nuestros ritmos circadianos están diseñados para seguir el ciclo de 24 horas de la Tierra.

Si le bombardean con luz cuando deberíaestar en la oscuridad, su ritmo circadiano estará fuera de control.

Dormir bien por la noche es una de las mejores maneras no solo de ser más fuerte frente a los virus, sino de serlo frente a otras enfermedades graves, como el cáncer y el alzhéimer.

Y tomar un suplemento de melatonina 30 minutos antes de acostarse todas las noches puede ayudarle a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido por más tiempo.

Reciba gratis en su e-mail