¿Faltan estos alimentos en su plato?
¿Cree que está consumiendo suficientes frutas y verduras?
Piénselo otra vez.
Incluso si ha incorporado diligentemente más cantidad de ambos a la mayoría de las comidas, lo más probable es que no sea suficiente.
Verá, los investigadores estimaron recientemente que, solo en Estados Unidos, la baja ingesta de verduras podría estar relacionada con casi 82.000 muertes cardiovasculares, mientras que la baja ingesta de frutas podría ser responsable de otras 57.000 muertes. Y en España, pese a la dieta mediterránea, la situación no es mejor. Según los estudios, el consumo medio de la población de verduras, hortalizas y frutas apenas cubre dos raciones al día entre frutas y verduras, algo insuficiente.
Hoy analizaremos más a fondo esta investigación y le mostraré cómo puede sacar más beneficios saludables de su plato, aunque no sea un fanático de los vegetales.
Los alimentos que necesita para un corazón sano
Como sabe, las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte.
Es precisamente por eso que pongo mucho énfasis cuando escribo estos e-Tips de Salud que usted está leyendo ahora acerca de buscar formas de prevenir estas enfermedades.
Pero en pocas palabras: un mayor consumo de frutas y verduras puede desempeñar un papel importante en la prevención de muertes relacionadas con enfermedades cardíacas.
En un nuevo estudio realizado en Boston, los investigadores recopilaron datos de 113 países diferentes e hicieron estimaciones sobre los promedios nacionales de consumo de frutas y verduras.
Los científicos definieron la ingesta óptima de frutas como 300 gr por día, mientras que la ingesta óptima de verduras se determinó en 400 gr por día.
Y se encontraron con que:
- 1 de cada 7 casos de muerte cardiovascular se debe al bajo consumo de frutas.
- 1 de cada 12 muertes cardiovasculares es causada por no comer suficientes verduras.
¡Son muchos millones de vidas perdidas debido al bajo consumo de frutas y verduras!
Por lo tanto, para mantener su corazón en perfectas condiciones, ¡debe comer varias raciones de frutas y verduras TODOS LOS DÍAS!
Y si no es fanático de ellas, hay formas de camuflarlas en sus platos.
Puede colocar rodajas de calabacín en capas con su lasaña. Añadir las flores de brócoli a los macarrones con queso. O incorporar los tomates a una tortilla.
También puede mezclar fresas y arándanos en un batido. Hornear unos muffins de plátano. O añadir un poco de piña a un yogur orgánico bajo en grasa.
Tenga en mente una cosa: ¡cuanta más fruta y verdura coma, mejor estará su corazón!