¿Está pasando por alto este síntoma de la menopausia?

Soy médico desde hace más de 40 años.

Y todavía me sorprende la frecuencia con la que la corriente médica principal se equivoca.

Podría compartir con usted muchos ejemplos, pero hoy le hablaré del caso de la menopausia.

Durante demasiado tiempo, muchos médicos solo se han centrado en los signos y síntomas comunes de la menopausia, tales como:

• Sofocos.
  • Sudores nocturnos.
  • Cambios de humor.
  • Sequedad vaginal.

Pero los síntomas de la menopausia temprana NO son los mismos para todas las mujeres.

Algunas mujeres experimentan esos signos reveladores evidentes, mientras que otras experimentan síntomas más raros.

Es por eso que hoy voy a compartir un síntoma inusual que no debe pasarse por alto y que puede indicar menopausia.

¿Tiene este RARO síntoma de la menopausia?

Cuando comienza a experimentar los síntomas de un deterioro cognitivo leve, es fácil atribuirlo al proceso normal del envejecimiento.

Pero una nueva investigación publicada en la revista Menopause ha puesto de manifiesto que las diferentes etapas de la menopausia pueden afectar el rendimiento cognitivo.

Puede comenzar tan pronto como la perimenopausia (el inicio de la irregularidad del período) o continuar hasta la posmenopausia (después de que la menstruación se haya detenido definitivamente).

Dudo que hasta ahora alguien le hubiera dado esta información.

Pero ahora que lo sabe, esto es lo que debe hacer:

► Si ya ha pasado la menopausia y ha experimentado o aún está experimentando este síntoma, hable con su médico sobre la conveniencia de iniciar una terapia hormonal sustitutoria (THS) con estrógenos. Investigaciones posteriores han demostrado que la TSH mejora la salud cognitiva.

► Si está pasando por la menopausia ahora, le recomiendo la vitamina E. La vitamina E es un antiinflamatorio natural y ayuda a las mujeres con sofocos y sudores nocturnos. Además, investigaciones anteriores han encontrado que tomar hasta 1.000 UI diarias podría ayudar a retrasar el deterioro de la memoria.