Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Más de 65? No ignore esta clave para una vida más larga

Cuando se trata de vivir más tiempo, la corriente médica principal predica las mismas tres cosas de siempre: seguir una dieta estricta, hacer ejercicio como un atleta olímpico y tomar pastillas peligrosas.

Pero la verdad es que no es necesario hacer este tipo de sacrificios para estar el máximo tiempo posible sobre la Tierra.

Hoy voy a hablarle de una nueva investigación que ha revelado cuál es la mejor manera de mantenerse saludable durante mucho tiempo. Y no le costará ni un céntimo ni tendrá que invertir en ello su valioso tiempo.

Se lo cuento ahora mismo.

Prolongue su vida… ¡durmiendo!

Resulta que no es necesario comenzar una dieta loca o un programa de ejercicios extenuante para sumar algunos años a su vida; simplemente dormir bien por la noche podría ayudar a contrarrestar el envejecimiento.

Un nuevo estudio publicado en JAMA Neurology ha puesto de manifiesto que la fase del sueño REM (Rapid Eyes Movement) está asociado con un mayor riesgo de mortalidad en las personas mayores.

Específicamente, los investigadores encontraron que, durante 12 años, cada reducción del 5% en el sueño REM se asoció con un aumento del 13% en la tasa de mortalidad.

¿Qué significa esto para usted?

Bueno, si usted es una de las miles de personas con problemas de sueño, podría tener el riesgo de sufrir:

  • Enfermedad cardiovascular.
  • Enfermedad metabólica.
  • Desórdenes psiquiátricos.
  • Trastornos cognitivos.
  • ¡Y, por supuesto, la muerte!

Es por eso que debe tomar medidas desde ya mismo que le ayuden a vivir una vida más larga y saludable.

Por ejemplo, empiece en la bañera… ¡Así es, amigo mío!

Todo lo que necesita hacer es tomar un baño o una ducha tibia 90 minutos antes de acostarse. 

Después de revisar 5.322 estudios, los investigadores encontraron que un baño tibio a entre 40 y 42,5 grados centígrados puede ayudarle a conciliar el sueño 10 minutos más rápido y mejorar la calidad de su sueño.

¡Es así de fácil!

Y si REALMENTE desea asegurarse una buena noche de sueño, hay otra cosa que puede agregar a su rutina.

La melatonina, la hormona del sueño, combinada con un baño, puede ayudarle a dormir mejor.

Tome la melatonina DESPUÉS del baño. En aproximadamente una hora, debería estar listo para sumergirse en un sueño profundo y relajante.

Recomiendo tomar 1-3 mg de melatonina cada noche.

Si quiere conocer más trucos que le ayuden a dormir, aquí puede leer otro que compartí y que es realmente fácil y placentero.

Reciba gratis en su e-mail