Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Muévase para VENCER el cáncer de próstata

En los hombres, la incidencia de cáncer de próstata es más alta que la de cualquier otro tipo de cáncer.

No es de extrañar que, si tiene la mala suerte de sufrir la enfermedad, esté dispuesto a probar CUALQUIER tratamiento que su médico convencional le presente.

Es por eso que estoy tan entusiasmado con este último estudio que hoy quiero compartir con usted.

Verá, los investigadores de la Universidad Edith Cowan (Australia) revelaron recientemente una forma de mejorar drásticamente las probabilidades de ganar la batalla contra el cáncer de próstata con una estrategia simple.

No se trata de más medicamentos ni de tratamientos más dolorosos. Al contrario, es algo sencillo que puede llevar a cabo desde la comodidad de su hogar.

Aquí está lo que necesita saber.

Muévase para VENCER el cáncer de próstata

Una de las mejores maneras de detener el cáncer de próstata es con ejercicio.

Desde hace años conocemos los beneficios del ejercicio sobre la salud en general, pero no ha sido hasta este estudio del que hoy voy a hablarle que descubrimos cómo podría beneficiarle en caso de cáncer de próstata.

El nuevo ensayo clínico incluyó a pacientes obesos con cáncer de próstata que se sometieron a 12 semanas de entrenamiento físico regular.

Antes y después del programa de ejercicios, los participantes proporcionaron muestras de sangre. Los investigadores tomaron esas muestras y las aplicaron directamente sobre células vivas de cáncer de próstata.

Y lo que descubrieron fue asombroso…

Cuando la sangre obtenida posteriormente al ejercicio se aplicó a las células vivas del cáncer de próstata, los investigadores observaron una supresión significativa del crecimiento de esas células cancerosas.

En otras palabras: ¡Hacer ejercicio regularmente ayudó a eliminar las células cancerosas!

Según los expertos, se deben realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana.

No es nada difícil de cumplir. Eso significa salir durante 30 minutos al día, cinco días a la semana a dar un paseo rápido, montar en bicicleta, empujar una cortadora de césped o jugar al tenis.

P.D.: ¿Tiene sobrepeso? Si se ha hecho el propósito de hacer ejercicio este año, voy a darle un consejo que puede marcar la diferencia y ayudarle a conseguir su objetivo de hacer ejercicio regularmente y perder peso. Léalo aquí.

Reciba gratis en su e-mail