Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Podría su perro ayudarle a mejorar su sueño?

¿Hay algo más frustrante que los problemas de sueño?

Está exhausto después de un largo día, apaga las luces y se acomoda en la cama esperando quedarse dormido de un momento a otro pero… ¡No pasa nada!

Todas las preocupaciones del mundo comienzan a correr por su mente. Prácticamente puede escuchar los minutos pasar mientras lucha por dormir.

Si le sirve de consuelo, no está solo.

Se estima que entre un 20 y un 48% de la población adulta en España podría tener problemas de sueño.

Pero hay algo que nunca se les dice a quienes los sufren, y es que una solución fácil podría ayudarle a resolverlo.

Siga leyendo, le va a encantar lo que sigue.

¡Menuda sencilla manera de restablecer su ciclo de sueño!

Usted compra el colchón más caro en una clara apuesta por dormir bien… ajusta el termostato a la temperatura perfecta… y tal vez incluso se ponga tapones en los oídos para que no le desvele ningún sonido.

Cuando se trata de crear el ambiente ideal para una buena noche de sueño, no escatima esfuerzos.

Pero si no permite que su perro duerma en la misma habitación que usted, podría estar perdiéndose la forma más sencilla y eficaz de acabar con sus problemas de sueño.

En un estudio innovador que incluyó a 40 dueños de perros, los investigadores analizaron sus hábitos de sueño durante más de cinco meses.

Y lo que descubrieron fue bastante emocionante.

Independientemente de la raza de perro, dormir con su peludo amigo podría ayudarle a lograr un 83 % de eficiencia del sueño.

Sin embargo, si deja que su perro duerma en la misma cama que usted, corre el riesgo de que lo despierte en medio de la noche.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es dejar que su perro duerma en su habitación, pero en su propia cama en el suelo.

De esa manera, ¡ambos pueden disfrutar de una buena noche de descanso!

P.D.: Son muchos los beneficios para la salud que proporciona la compañía de un perro. Uno muy interesante es que ayuda a aumentar sus niveles de oxitocina a lo largo del día, una hormona (la llamada “hormona de la felicidad”) cargada a su vez de beneficios para su salud… ¡incluso como tratamiento frente a la Covid-19! Léalo aquí.

Reciba gratis en su e-mail