Sorprendente razón por la que necesita más fibra en su dieta (¡GUAU!)
No es ningún secreto que una dieta alta en fibra ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.
Este super nutriente ayuda a normalizar las deposiciones, a reducir los niveles de colesterol y a mantener un peso saludable, entre otros beneficios.
Pero eso no es todo…
Hay un ENORME beneficio adicional que la mayoría de la gente ni siquiera conoce. Pero no se preocupe, voy a compartir todos los detalles con usted a continuación.
¿Reduce su riesgo de alzhéimer?
Estoy seguro de que no le hablará de esto la corriente médica convencional, pero la fibra puede ofrecerle beneficios clave para su cerebro.
En un nuevo estudio publicado en la revista Nutritional Neuroscience, los investigadores evaluaron la ingesta dietética de 3.739 personas.
Después de dividir a los participantes en cuatro grupos según su consumo de fibra, los investigadores descubrieron que aquellos que consumían niveles más altos de fibra tenían un menor riesgo de demencia.
Y después de investigar más encontraron que el vínculo entre la fibra y el riesgo de demencia y alzhéimer era más acusado para las fibras solubles, que se encuentran en alimentos como la avena y las legumbres.
Según los expertos, actualmente se desconocen los mecanismos por los que la fibra reduce el riesgo de demencia y alzhéimer. Sin embargo, puede tener algo que ver con que la fibra alimentaria reduce factores que incrementan el riesgo, como:
- Peso corporal
- Presión arterial
- Lípidos
- Niveles de glucosa
A pesar de los muchos beneficios para la salud que brinda la fibra, la mayoría de las personas siguen una dieta de la que no obtienen la suficiente cantidad de fibra.
Pero la buena noticia es que aumentar su consumo es bastante simple.
Aquí hay una breve lista de alimentos ricos en fibra que debe comenzar a priorizar en su dieta:
- Garbanzos
- Edamame
- Bayas
- Peras
- Coles de Bruselas
- Semillas de chía
- Aguacates