Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

REVELADO el vínculo entre la obesidad y la enfermedad de las encías

Cuanto más grande sea la imagen que se pueda ver, mejor se podrá evaluar una situación.

Por ejemplo, no puede saber mucho sobre una persona si la mira a través de una mirilla. Pero obtendrá muchos más detalles cuando abra la puerta.

Del mismo modo, un nuevo análisis ha cambiado las reglas del juego en lo que respecta a lo que sabemos sobre la obesidad…

El estudio pudo ampliar la visión de lo que sabemos sobre la afección, en particular, su vínculo con la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal o periodontitis).

Sin embargo, así como esta visión ampliada del vínculo entre la obesidad y la enfermedad de las encías ha revelado malas noticias, también ha traído algo bueno. En concreto, nuestro conocimiento de lo que puede hacer para REDUCIR su riesgo de enfermedad de las encías ha aumentado.

Aquí tiene la información de lo que debe conocer.

La conexión, explicada

En el nuevo estudio, publicado en el Journal of Dental Research, los científicos examinaron a ratones alimentados con dietas muy diferentes durante 16 semanas.

Un grupo comió una dieta baja en grasas que extraía el 10% de la energía de las grasas. El otro grupo comió una dieta rica en grasas que extrajo el 45% de la energía de las grasas.

A nadie puede sorprender que el grupo de la dieta alta en grasas experimentó obesidad y más inflamación.

Y después de más investigaciones, los científicos descubrieron que esta inflamación resultante de la obesidad aumentaba la cantidad de células supresoras derivadas de mieloides (MDSC), que son un grupo de células inmunitarias que regulan la función inmunitaria.

Las MDSC pueden convertirse en osteoclastos (una célula que descompone el tejido óseo).

En otras palabras: la obesidad puede desencadenar la descomposición del hueso que mantiene los dientes en su lugar.

Y como ya sabe, la pérdida ósea es un síntoma de la enfermedad de las encías. En última instancia, resulta en la pérdida de dientes.

Por lo tanto, si actualmente sufre sobrepeso u obesidad, es hora de recuperar el control de su salud y reducir el riesgo de enfermedad de las encías.

El primer paso es abordar su dieta.

Lo que más impacto va a tener es eliminar los alimentos procesados y los azúcares. Un truco fácil para llevarlo a cabo es eliminar los alimentos que vienen envasados.

Además, trate de limitar los alimentos ricos en carbohidratos como el pan.

A continuación, agregue un montón de verduras. Las verduras de hoja verde oscuro se encuentran entre las más fáciles de incluir en su dieta y entre las más saludables.

Le siguen las carnes magras y el pescado, seguidos de las grasas saludables, las semillas y los frutos secos.

Pequeñas cantidades de fruta también son buenas, pero tenga cuidado. La mayoría de las frutas contienen una gran cantidad de fructosa (azúcar).

Con estos cambios, notará que los kilos bajan RÁPIDAMENTE. Y dado que está agregando mucha fibra, debería sentirse saciado a la vez que come menos.

P.D.: Déjeme recordarle lo que escribí hace un tiempo sobre la maravillosa vitamina que salva sus encías.

Reciba gratis en su e-mail