Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Beber dos refrescos al día puede aumentar el riesgo de muerte por cáncer

En Estados Unidos tenemos un problema con LOS REFRESCOS. El estadounidense promedio arroja la friolera de 170 litros de bebidas carbonatadas en su carrito de la compra cada año. De hecho, algunas personas beben más refrescos y otras bebidas azucaradas al día… ¡que agua!

España está lejos de estas cifras, pero el consumo no deja de aumentar. Los últimos datos hablan de 42,48 litros por persona al año. Y subiendo.

Y no es de extrañar. Después de todo, las empresas de refrescos gastan MILLONES en desarrollar productos y campañas publicitarias que los hacen irresistibles.

Pero no es ningún secreto que los refrescos son MALOS para la salud.

Y un nuevo estudio llevado a cabo por la Asociación Americana del Cáncer de Atlanta ha puesto de manifiesto que si es usted un amante de los refrescos, podría pagar el precio más alto por este hábito…

¿La forma MÁS DULCE de morir?

Nuestras dietas están CARGADAS de azúcar. No es solo el azúcar que algunos añaden al café, el de los cereales para el desayuno y el de los postres, sino también el que se oculta en alimentos como la salsa de tomate y muchos otros de consumo común.

Pero una parte importante del azúcar que se consume proviene de bebidas azucaradas (refrescos endulzados y zumos de frutas).

Lo que nos lleva a por qué este estudio es tan importante… Descubrió que beber dos bebidas azucaradas al día puede aumentar el riesgo de MORIR de cáncer.

Y no fue un estudio pequeño; involucró a más de un millón de adultos, incluidas personas mayores de 90 años.

Los investigadores analizaron los datos de salud de los sujetos durante casi 30 años, incluyendo el tipo de bebidas que tomaban y en qué cantidad.

Descubrieron que el 26% de los participantes MURIÓ de cáncer, y muchas de esas muertes tienen su origen en su consumo de refrescos.

El estudio encontró que dos bebidas azucaradas o más por día aumentaban el riesgo de MUERTE por cáncer relacionado con la obesidad en un 5%. La obesidad está relacionada con 13 tipos de cáncer, que constituyen el 40% de TODOS los cánceres diagnosticados cada año.

Y la cosa se pone peor… porque también se descubrió que esas mismas 2 bebidas azucaradas al día AUMENTAN el riesgo de MORIR de cáncer de riñón en un 17%… y de cáncer colorrectal en un 9%.

¿Qué hay detrás de este efecto? Los científicos creen que la conexión con el cáncer de colon está relacionada con el impacto del azúcar en la microbiota. Y en cuanto al de riñón, porque cuando los riñones filtran repetidamente grandes cantidades de azúcar, esto los pone ponerlos en riesgo.

Además, el azúcar dispara los niveles de glucosa en la sangre y la inflamación, lo que TAMBIÉN aumenta el riesgo de cáncer.

Pero no piense que la solución está en tomar refrescos sin azúcar. Porque los refrescos LIGHT o ZERO no son mejores. El mismo estudio encontró que cantidades similares de refrescos endulzados artificialmente aumentan el riesgo de cáncer de páncreas en un 11%.

Sin embargo, los investigadores notaron que esos resultados podrían explicarse por otros factores. (Por ejemplo, la diabetes es un riesgo conocido de cáncer de páncreas, y los diabéticos generalmente beben muchos refrescos sin azúcar).

Además, tanto los refrescos light como los normales contienen aditivos y otras sustancias químicas que también pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Formas más seguras de beber

Cuando se trata de beber refrescos y otras bebidas azucaradas, mi mejor consejo es este: NO los beba.

En su lugar, beba agua o té caliente o frío sin azúcar con unas gotas de limón.

Si usted es fan de los refrescos, sé que el sabor del té o el simple agua puede no fascinarle al principio. Pero a medida que sus papilas gustativas se reajustan, es casi seguro que se acostumbrará, e incluso llegará a disfrutarlo.

Y a diferencia de los refrescos, el té brinda una BENEFICIO EXTRA para la salud: en realidad, puede PREVENIR el cáncer, en lugar de causarlo.

Reciba gratis en su e-mail