Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El hábito “dudoso” que previene la fragilidad

Algunas cosas mejoran con la edad. Como el buen vino, el queso curado y, con suerte, USTED. Después de todo, tiene la sabiduría que proviene de décadas de experiencia de vida.

Pero como muchas personas mayores, es posible que también se enfrente a preocupaciones y desafíos.

Una preocupación común es la sarcopenia (pérdida de masa muscular), que produce fragilidad, debilidad muscular y pérdida de fuerza y energía, robándole su independencia.

Pero hay cosas que pueden hacerse frente a ello. Por ejemplo, un nuevo estudio reveló que si tenía cierto hábito “dudoso” a los 50 años, es posible que NUNCA tenga que preocuparse por la debilidad o la fragilidad en las décadas siguientes. Descubra de qué se trata.

Infusiones FUERTES

Amigo, ¿hay ALGUNA bebida más controvertida que el café?

Durante años, se consideró “cuestionable” o francamente malo para la salud. Y estudios anteriores insinuaron su lado oscuro, especialmente si bebía MUCHO.

Pero investigaciones más recientes continúan revelando que el café en realidad ofrece múltiples beneficios para la salud. (Al final de este e-mail le recordaré algunos).

Y ahora, un nuevo estudio tiene MÁS buenas noticias para los amantes del café. Especialmente si es usted un apasionado bebedor que disfruta de su taza y lo lleva haciendo durante mucho tiempo.

En el estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur, participaron más de 12.000 personas de entre 45 y 74 años.

Al inicio, los investigadores midieron la fragilidad física de los sujetos utilizando evaluaciones estándar como la fuerza de agarre de la mano (su nombre técnico es “handgrip” o dinamómetro manual y la Prueba TUG (Timed Up and Go, que mide cuánto tiempo se tarda en incorporarse y ponerse en marcha y en consecuencia el riesgo de caída en personas mayores).

Más de 20 años después, una época en la que todos los participantes eran personas mayores, los investigadores volvieron a someterles al test.

Resulta que aquellos que habían sido bebedores habituales de café o té en la mediana edad tenían MENOS probabilidades de experimentar debilidad muscular, pérdida de energía y fragilidad a medida que envejecían.

Y aunque tanto el té verde como el negro fueron beneficiosos, los ganadores fueron los fans del café que habían mantenido un constante de cuatro o más tazas de café al día durante la mediana edad.

Aquellos que disfrutaron varias tazas de café tenían MÁS probabilidades de retener masa muscular, fuerza y ​​energía y reducir el riesgo de fragilidad BIEN entrada la vejez.

La clave era la cafeína.

Venza la fragilidad a CUALQUIER edad

Entonces, ¿cuál es la conexión entre cafeína y fragilidad? Bueno, estudios anteriores encontraron que la cafeína estimula el peso y la fuerza de los músculos en ratones.

Pero el café y el té también aportan otros grandes beneficios a los seres humanos.

Por ejemplo, están CARGADOS de polifenoles, compuestos vegetales con poder antioxidante y antiinflamatorio. También pueden reducir las probabilidades de enfermedades que se sabe que empeoran la fragilidad, como la diabetes y las enfermedades cardíacas, obesidad y trastornos neurológicos.

Pero amigo, no desespere si tiene 50 años y NO es bebedor de café.

Porque NUNCA es demasiado tarde para hacer cambios que puedan mantenerle fuerte y enérgico el resto de tu vida.

Empiece por aumentar su consumo de polifenoles, especialmente quercetina, que se ha demostrado que reduce el riesgo de fragilidad en las personas mayores un 20%.

Encontrará quercetina en el té, manzanas, moras, arándanos, cebollas y col rizada. También puede tomar un suplemento diario.

Y no olvide la actividad física, que es una de las MEJORES maneras de mantener sus músculos en forma.

Por supuesto, levantar pesas está muy bien, pero vale CUALQUIER tipo de actividad, incluyendo una caminata rápida 20 a 30 minutos la mayoría de los días.

Y ahora, como le decía más arriba, aquí tiene 7 razones por las que viene bien para la salud tomar café.

 

 

Reciba gratis en su e-mail