Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Quiere dormir mejor? Pruebe esto que tiene en su nevera

Los humanos pasamos un tercio de nuestra vida profundamente dormidos.

Bueno, al menos se supone que debemos hacerlo.

Pero lo cierto es que el 65% de las personas mayores tienen problemas o bien para conciliar el sueño, o bien para permanecer dormidas durante la noche o bien se levantan antes de lo que quisieran. O varios de los anteriores.

Las grandes compañías farmacéuticas están muy contentas con eso; después de todo, ganan miles de millones cada año cuando, desesperadas, esas personas recurren a medicamentos para dormir.

Pero hay un nuevo estudio que no les gustará que usted conozca. Porque descubrió que dos ingredientes totalmente naturales pueden llevarle al país de los sueños.

Y probablemente estén en su casa en este momento (pero NO dentro de su botiquín, sino de su nevera).

El dúo somnoliento

Quizás piense que estoy a punto de sugerirle tomar un vaso de vino, o tal vez algo más fuerte. Pero NO me refiero a eso.

Está claro que cualquier tipo de alcohol puede provocar somnolencia, pero el sueño que obtenga probablemente será inquieto e intermitente, NO el sueño de alta calidad que su cuerpo necesita.

En cambio, es posible que en su refrigerador tenga uno de esos estimulantes para dormir: la LECHE.

La leche entera es una buena fuente de triptófano, que el cuerpo utiliza para producir melatonina, la “hormona del sueño”.

Pero ese no fue el foco de este estudio, llevado a cabo en la universidad Tunku Abdul Rahman, de Malasia, y publicado en Nutrients. Los investigadores se centraron en OTRO compuesto de la leche: una proteína llamada hidrolizado tríptico de alfa-S1-caseína, que promueve la calma, la relajación y el sueño.

Lo combinaron con OTRO relajante natural, la L-teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde, que quizá tenga también en su despensa.

Amigo, si es usted fanático del té con leche (una sabrosa mezcla de ambos), los resultados de este estudio le harán MUY feliz y, con suerte, conseguirá un poco de sueño.

Al inicio, los sujetos del estudio necesitaban aproximadamente una hora y 40 minutos para quedarse dormidos, y dormían solo cinco horas y 17 minutos por noche.

Pero en la fase uno, los participantes que recibieron suplementos de esos compuestos de leche y té durante cuatro semanas se durmieron 40 minutos más rápido, casi EL DOBLE de velocidad que el grupo que consumió placebo.

Además, aumentaron su sueño TOTAL en casi una HORA.

En la fase dos, el antiguo grupo de placebo recibió esos mismos compuestos de leche y té.

Sus beneficios no fueron tan grandes, porque ya habían mejorado debido al efecto “placebo” (que, por cierto, es algo REAL, ya hablaré de eso otro día).

Pero aún así se quedaron dormidos 23 minutos más rápido y permanecieron en el país de los sueños 37 minutos más.

Bien entrada la noche

Amigo, las pastillas para dormir no son tan efectivas como cree.

Los estudios demuestran que pueden ayudarle a conciliar el sueño entre ocho y 20 minutos más rápido y a permanecer dormido 35 minutos más.

Pero para obtener ese pequeño beneficio, los usuarios a menudo se despiertan aturdidos, confundidos y como con resaca al día siguiente.

Sin mencionar que las pastillas para dormir tienen riesgos peligrosos e incluso mortales y NO se recomiendan para personas mayores de 65 años.

¿Por qué no probar el té con leche? Solo asegúrese de que el té verde que elija no contenga cafeína.

También podría tomar suplementos: 150 mg de hidrolizado tríptico de alfa-S1-caseína y 50 mg de L-teanina, las dosis utilizadas en el estudio.

Pero primero hable con su médico.

Reciba gratis en su e-mail