Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Mayores: una deliciosa ayuda para una vida más larga

No falla. Está fuera de casa y se muere de hambre. Es por eso que siempre es buena idea tener a mano un refrigerio.

Pero aunque pueda parecer que los tentempiés saludables realmente lo son (como las barras energéticas con frutos secos) lo cierto es que están llenos de azúcar.

Una mejor opción, llena de fibra y proteínas, son las nueces, que además tienen un alto contenido en ácidos poliinsaturados omega 3.

Este tentempié crujiente no solo ayuda a sentirse saciado y a mantener estable su nivel de azúcar en la sangre, sino que tiene muchos otros beneficios.

Así, un nuevo estudio ha encontrado que también puede ser una buena ayuda para una vida más larga. Especialmente si la calidad de su dieta no es excelente.

El sabroso snack que necesita

¿Quiere disfrutar de un sabroso refrigerio que además le ayude a vivir más al mismo tiempo?

Entonces está de suerte, amigo mío.

Resulta que las nueces podrían ayudar a reducir el riesgo general de muerte. Para llegar a este hallazgo, los científicos analizaron los datos de 67.014 mujeres y 26.326 hombres durante aproximadamente 20 años.

Y lo que encontraron fue sorprendente…

Consumir cinco o más porciones de nueces por semana podría DISMINUIR el riesgo general de muerte en un 14%.

Y en concreto el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en un 25%.

Y si eso no es suficiente…

Consumir más nueces también podría aumentar su esperanza de vida en 1,3 años en comparación con aquellos que nunca comen nueces.

E incluso si su dieta no es la mejor y aún tiene margen de mejora, los investigadores dicen que se podrían ver los beneficios de comer nueces.

¿Cómo? Porque las nueces pueden ayudar a disminuir la inflamación, apoyar el control de peso y promover un intestino saludable.

Entonces, hágase un favor y añada nueces a su dieta.

Todo lo que necesita hacer es consumir al menos 30 gramos de nueces, cinco veces a la semana.

Comer frutos secos crudos es una de las formas más saludables de disfrutarlos. El tostado en seco también es bueno. Pero asegúrese de que no estén llenos de sal, azúcar o chocolate.

Pero no solo las nueces son clave para una vida larga y saludable. Conozca este alimento tan español que tiene mucho que aportarle para vivir más años disfrutando de una buena salud.

Reciba gratis en su e-mail